Ya podéis adquirir la nueva publiación de la colección Uno de BRUMARIA: VISUALIDADES CRÍTICAS Y ECOLOGÍAS CULTURALES, de Jaime Vindel.

DISPONIBLE AQUÍ

Este libro nace de una urgencia política y de un espacio académico. La urgencia se relaciona con la coyuntura crítica que atraviesa el decurso de la modernidad capitalista, sumida en una dinámica aparentemente irreversible de crisis económicas, políticas, sociales, culturales y ecológicas que requieren de nuevos instrumentos analíticos y de intervención en el campo intelectual. En cuanto a su inscripción en el espacio académico, hace uso de los protocolos científicos de difusión de los resultados de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes (HAR2013-43016-P), dirigido por Aurora Fernández Polanco), para realizar una propuesta que desea remover el mapa universitario de las enseñanzas artísticas y de humanidades. La publicación diagrama un campo de investigación donde confluyen las aportaciones de la cultura visual y los estudios culturales, dibujando un territorio epistemológico en el que lo común y lo ecológico aparecen como las variables fundamentales para pensar el tiempo presente. Los ensayos que componen el libro responden a una propuesta metodológica basada en una relación heurística entre texto e imagen. Las «visualidades críticas» se constituyen como punto nodal en torno al cual se despliegan de modo alegórico los relatos de la historia, pero también como entidades singulares que condensan y puntúan esas narraciones, cargándolas de afectos, excesos y desviaciones que les otorgan nuevas significaciones.

Autores:
Loreto Alonso, Víctor del Río, Diego del Pozo, Marta Labad, Santiago Lucendo, Pablo Martínez, Francesca Martínez, José Enrique Mateo León, Julia Morandeira, Bárbara Sainza, Alejandro Simón, Jaime Vindel

DISPONIBLE AQUÍ