La Asociación Cultural Brumaria fue fundada en 2002 y desde entonces se ha consolidado en el sector como sello de referencia en el terreno de reflexión donde se cruzan la política, la estética y la historia del arte. En su vertiente editorial, la asociación ha publicado 109 volúmenes organizados en 6 colecciones. Desde hace años las publicaciones de Brumaria se distribuyen en España, Europa, Chile y México por distintas distribuidoras. Brumaria ha mantenido en el tiempo un importante número de suscriptores, entre los que se cuentan los centros de estudios y bibliotecas de la University of the City of London, la Fundación Colouste Gulbenkian, el Institut Valenciá d’Art Modern o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, por citar sólo algunos de los más relevantes. A lo largo de estos años Brumaria ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades públicas, intervenciones en espacios artísticos, organización de seminarios, debates y encuentros, que dejan una red de colaboraciones con instituciones como CSA la Tabacalera Madrid, el Medialab-Prado, el CENDEAC, el MUSAC, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, la Documenta de Kassel o el Laznia Center for Contemporary Art.

A partir del 1 de enero de 2023, el modelo de intervención pública de Brumaria toma un nuevo rumbo. Por un lado, un nuevo equipo directivo, encabezado por Alberto Berzosa y Jaime Vindel, se hará cargo de la asociación implantando una nueva línea editorial que queda definida dentro del marco de los problemas que afectan y derivan de la crisis ecosocial —con sus diversas vertientes: climática, ecológica, energética, social, etcétera.  La nueva línea editorial quedará dividida en tres colecciones: Ecologías críticas, Estéticas desde el límite y Ensamblajes. Como ha sido habitual hasta la fecha, el trabajo editorial de Brumaria estará acompañado de la generación de actividades y espacios para el debate.

Por otro lado, la línea de producción más creativa que la Asociación ha venido desplegando desde sus orígenes va a continuar a través de la plataforma brumaria arts collective, que seguirá desarrollando la línea de trabajo trazada por la serie #Works. Tanto las actividades editoriales como artísticas de la Asociación serán volcadas en la web común de Brumaria, si bien ambas áreas funcionarán con direcciones y líneas de trabajo autónomas a partir de este momento.

Pronto seguiremos compartiendo con vosotrxs más información acerca de la nueva etapa. Mientras tanto quedamos a vuestra disposición para cualquier duda en las direcciones de siempre [dario@brumaria.netcoria@brumaria.net] y en las nuevas [alberto@brumaria.netjaime@brumaria.net].